Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.08 pesos

La moneda mexicana registró al cierre de operaciones un avance de 1.08% ante la divisa extranjera; durante la jornada el valor del billete verde osciló entre 13.04 y 13.15 pesos.
mar 09 febrero 2010 02:34 PM

El peso mexicano avanzó este martes un 1.08%, según el precio final del Banco de México (Banxico), animado por un retorno del apetito por el riesgo en los mercados globales ante expectativas de posibles planes de ayuda para la endeudada Grecia.

La divisa local ganó 14.15 centavos, a 13.0765/13.0810 por dólar.

Según datos del banco central, el peso osciló en la jornada entre 13.0430 y 13.1571 unidades por dólar.

La noticia de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, acortó una visita a Australia para poder asistir a una cumbre especial de la Unión Europea, dio paso a una especulación en los mercados sobre posibles iniciativas para ayudar a resolver los problemas de la deuda griega.

Más tarde, reportes que señalaban que una alta fuente del partido gobernante en Alemania dijo que la zona euro había decidido en principio ayudar al país helénico impulsaron a las monedas emergentes, aunque posteriormente fueron declarados "infundados" por un portavoz del Gobierno alemán.

"El mercado está especulando con un rescate para Grecia y eso está ayudando un poco; sin embargo, no creo que vaya a haber un rescate como con la crisis (en Estados Unidos)", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Publicidad

"Creo que más que nada es especulación, esto no ha acabado", agregó.

No obstante, los comentarios devolvían el buen humor a los mercados del mundo y daban una buena excusa para retomar las apuestas por los activos de riesgo, que cayeron a niveles atractivos en jornadas previas, presionados por la incertidumbre sobre la situación fiscal de la zona euro.

"El peso está mejorando por mayores flujos y por un poco menos de nerviosismo en general (...) pero veo esto como una recuperación técnica", dijo un analista local que pidió no ser identificado.

En tanto, el índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, caía un 0.62%.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 10.25 centavos a 13.0745/13.0765 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 1.10 centavos a 13.1435/13.1455 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.70 a la compra y 13.15 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad