La inversión en México cae 7.1%

Los recursos que invirtieron las empresas en el país retrocedieron 7.1% en noviembre a tasa anual; la cifra es ligeramente inferior a la baja de 7.2% esperada por los analistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inversión que hicieron las empresas en México bajó un 7.1% en noviembre del 2009 frente al mismo mes del año previo, dijo el martes el instituto de estadísticas, una caída en línea con lo esperado por el mercado.

Analistas consultados por Reuters esperaban una baja del 7.2% en la inversión, según el promedio y la mediana de un sondeo entre 12 especialistas.

Los gastos en maquinaria y equipo total se contrajeron 14.8%, mientras que los realizados en construcción descendieron 1.0%.  Al comparar este indicador en términos mensuales, el INEGI reporta un crecimiento de 1.87% en noviembre respecto a octubre pasado.

Los resultados por componentes muestran que los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 2.85% y los de la construcción 0.60% en noviembre comparado con el mes previo de 2009.

De enero a noviembre de 2009, la inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, registró una baja de 11.5% respecto al mismo lapso de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Notimex

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×