Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados del bloque cerraron con ganancias ante las expectativas por la ayuda a Grecia; el índice FTSEurofirst subió 0.2%, hasta los 980.96 puntos.

Las Bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por las acciones de bancos, aunque seguía la cautela de los inversores sobre los problemas de deuda de Grecia y otras economías periféricas de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una ganancia del 0.2%, hasta los 980.96 puntos, tras crecer un 0.7% el lunes.

Las acciones de bancos fueron de los más beneficiados en Europa. Los títulos de HSBC, Banco Santander, Deutsche Bank, BNP Paribas, Credit Suisse y Barclays se anotaron alzas de entre un 0.3% y 2.8%. Pero los papeles del banco UBS cayeron un 5.4%.

El sector de bancos europeos ha perdido un 11% este año perjudicado por las preocupaciones sobre la deuda de países de la zona euro.

Las acciones de mineras también fueron demandadas; las de Anglo American, Rio Tinto, BHP Billiton y Eurasian Natural Resources crecieron entre un 1.5% y un 3.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones defensivas, como farmacéuticas, eléctricas, firmas de tabaco y de telecomunicaciones, se debilitaron, con los inversores centrados en los golpeados bancos.

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.4%, el alemán DAX sumó un 0.2%, y el francés CAC 40 avanzó un 0.2%.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×