Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días suben a 4.49%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería aumentaron en 0.02 puntos porcentuales; el mercado anticipa que Banxico comience a elevar la tasa de interés en el segundo semestre.
mar 09 febrero 2010 03:59 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron cambios mixtos en la subasta del martes, ante expectativas de que el Banco de México (Banxico) comenzará a subir la tasa de interés a partir del segundo semestre del año.

La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos al 4.49%, totalmente en línea con la expectativa en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado.

El rendimiento de los Cetes a tres meses se mantuvo estable en el 4.62%, mientras que la tasa a 182 días bajó 0.04 puntos, al 4.73%, frente al remate del martes pasado.

La tasa a un año (364 días) subió 0.02 puntos al 5.00%, frente al remate del 12 de enero.

Fuentes consultadas coincidieron en que el resultado de la subasta refleja las expectativas del mercado de que el banco central comenzará a subir la tasa de interés de referencia en la segunda mitad del 2010.

"Es claro que el impacto inflacionario ya lo tenemos encima", comentó César Castro, director de análisis de la consultora Capem. "Tarde o temprano las tasas da interés se van a tener que ajustar hacia el alza", agregó.

Publicidad

Horas antes de la subasta, el banco central anunció que los precios al consumidor subieron un 1.09% en enero, mayor a los cálculos del mercado, por alzas en el transporte público, cigarrillos y cerveza, principalmente, tras un aumento tributario y en los precios del combustible.

Banxico ha previsto que en el 2010 la inflación cerraría entre un 4.75 y un 5.25%, mientras que la Secretaría de Hacienda espera que la economía avance un 3% en el año.

Con la economía en recuperación y la inflación acelerándose, los analistas proyectan que el Banco Central tendrá que subir en algún momento este año la tasa de interés referencial, desde el nivel de 4.50% en que la mantiene desde julio del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad