Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios mayoristas bajan en EU

El indicador correspondiente a diciembre cayó 0.8%, resultado contrario al esperado por analistas; por su parte, las ventas de los mayoristas cayeron un 14.5% en todo el 2009.
mar 09 febrero 2010 11:28 AM

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos bajaron en diciembre un sorpresivo 0.8%, mientras que las ventas subieron en igual porcentaje, llevando el promedio entre ambas categorías a un mínimo en un año y medio.

Los economistas consultados esperaban un alza del 0.5% en los inventarios de diciembre y un incremento del 1.0% en las ventas.

Los inventarios de noviembre fuero revisados a un alza del 1.6%, desde el 1.5% reportado preliminarmente.

Al mismo tiempo, el incremento de las ventas de noviembre fue revisado a un 3.6%, desde el 3.3% estimado en un primer momento.

Con las cifras de diciembre, el ratio entre inventarios y ventas pasó a 1.12 meses desde los 1.14 meses de noviembre, el nivel más bajo desde junio del 2008, dijo el Departamento de Comercio.

En todo el 2009, las ventas de los mayoristas cayeron un 14.5%.

Publicidad

La economía estadounidense creció un 5.7% en el cuarto trimestre del 2009, su tasa más rápida en más de seis años, ayudada por el hecho de que las compañías redujeron sus inventarios a un paso más lento.

La reducción del ratio ventas-inventarios, que mide el tiempo que llevaría agotar las reservas al actual ritmo de ventas, podría indicar la necesidad de reconstruir las existencias, lo que daría un nuevo impulso a la producción.

Pero cualquier envión que los inventarios puedan dar al PIB estadounidense se apagaría con el paso del tiempo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad