El dólar sube a 13.08 pesos

La divisa presentó al cierre un avance de 0.62%, equivalente a 8.10 centavos, frente al peso; la cotización del billete verde osciló durante la jornada entre 13.02 y 13.08 pesos.
dólares, billetes,  (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cedió este miércoles un 0.62%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante dudas de los inversores sobre un posible plan de ayuda para Grecia y tras comentarios del jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre un retiro a futuro de los millonarios estímulos inyectados durante la crisis.

La divisa local perdió 8.10 centavos, a 13.0780/13.0810 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 13.0297 y 13.0891 unidades por dólar.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la institución a su cargo podría comenzar a retirar los estímulos sin precedentes que inyectó durante la crisis, drenando primero parte del efectivo del sistema financiero estadounidense, y luego subiendo las tasas de interés.

Más tarde, declaraciones del jefe de la Fed de Dallas, Richard Fisher, respecto a que el organismo tiene herramientas suficientes para retirar los estímulos en el momento correcto, acentuaron las pérdidas del peso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El enorme flujo de liquidez inyectado por la autoridad monetaria estadounidense ha sido el combustible de muchas de las grandes ganancias vistas en los mercados del mundo, sobre todo en los países de economías emergentes, desde que se inició el combate a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

En tanto, dudas sobre un posible apoyo a la endeudada Grecia un día antes de que los líderes de la Unión Europea se reúnan en Bruselas para discutir el tema hacían caer al euro contra el dólar, borrando ganancias previas.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×