Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con déficit comercial de 246 mdd

El país revisó a la baja el déficit de su balanza comercial de diciembre desde 248 mdd; el ajuste se debió al incremento del valor de las exportaciones petroleras, dijo el INEGI.
mié 10 febrero 2010 11:22 AM

México revisó ligeramente a la baja el déficit de su balanza comercial de diciembre por un aumento en el valor de las exportaciones petroleras, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

Con la revisión, el déficit comercial de México en diciembre quedó en 246 millones de dólares, menor a los 248 millones de dólares previos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Con lo anterior, el saldo comercial para la totalidad de 2009 alcanzó un déficit de 4,677 millones de dólares, el cual se compara con el déficit de 17,261 millones de dólares registrado en 2008", dijo el INEGI en un comunicado.

México salió en el tercer trimestre del año pasado de su peor recesión en más de siete décadas al crecer un 3.93% frente al trimestre previo.

Pero el Gobierno estima una contracción del 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en todo el 2009, arrastrado por la recesión en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Para el 2010, el Gobierno espera que la economía repunte un 3.0%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad