Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street retrocede por Bernanke

Las acciones estadounidenses bajaban tras comentarios del presidente de la Fed sobre los estímulos; el Dow Jones caía 0.87%, el S&P 550 retrocedía 0.99% y el Nasdaq bajaba 0.85%.
mié 10 febrero 2010 11:23 AM

Las acciones estadounidenses caían el miércoles luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comentó cómo el Banco Central podría comenzar a retirar las medidas extraordinarias de estímul o, lo que renovó los temores de los inversores sobre la recuperación económica.

En notas preparadas para una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke delineó las posibles estrategias, como el retiro de efectivo del sistema financiero.

El funcionario, además, reiteró que la economía podría seguir necesitando tasas de interés muy bajas por un largo tiempo.

Los bajos volúmenes hacían al mercado más susceptible a grandes oscilaciones, debido a la ausencia de varios operadores a causa de una fuerte nevada en la costa este.

"El mercado está un poco aprensivo sobre cual será el siguiente paso y cómo reaccionarán los mercados a una menor actividad por parte de la Fed para mantener la liquidez", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

El mercado estaba, además, atento a las intensas negociaciones de los países de la zona euro sobre un posible rescate a la endeudada Grecia. Sin embargo, las leyes de la Unión Europea no aclaran el procedimiento para un salvataje, por lo que los inversionistas leen con cuidado cualquier comentario y reporte.

Publicidad

Las acciones de Sprint Nextel Corp bajaban un 8.5%, tras reportar ingresos trimestrales menores a los esperados por el mercado debido a que el proveedor de telefonía móvil ofreció menores precios a sus suscriptores.

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0.87%, a 9,971.57 unidades; el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.99%, a 1,059.90; y el Nasdaq Composite caía un 0.85%, a 2,132.55.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad