Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 75.28 dólares por barril

La promesa de ayuda a Grecia impulsó el avance del precio del energético en una sesión volátil; el petróleo en Estados Unidos para entrega en marzo cerró con una ganancia de 76 centavos.
jue 11 febrero 2010 02:26 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron un 1% este jueves, en alza por cuarta jornada consecutiva tras una sesión volátil, debido a que los mercados reaccionaron a los esfuerzos para ayudar a la endueudada Grecia, 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo subió 76 centavos, o un 1.02%, para cerrar a 75.28 dólares por barril, tras operar en un rango entre 73.38 y 75.69 dólares.

En Londres, el crudo Brent terminó a 73.05 dólares el barril, un avance de 51 centavos.

"Hemos anotado nuestro cuarto día consecutivo de ganancias y eso contrasta con la caída de la semana pasada, basado en los temores de lo que estaba ocurriendo en Europa", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, informó de un acuerdo sin precedentes para evitar una crisis más amplia en el bloque de 16 naciones europeas.

Publicidad

Pero los mercados se mantuvieron preocupados sobre si la ayuda sería suficiente para sacar a Grecia de su crisis fiscal.

Las acciones estadounidenses treparon por noticias del plan de la Unión Europea para ayudar a la endeudada Grecia y por un dato que mostró que las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron por primera vez más de lo esperado la semana pasada.

El enfoque del mercado petrolero en Wall Street y el dólar puede deberse, en parte, a un retraso en la entrega de los datos semanales de inventarios de crudo por parte de la Administración de Información de Energía (EIA), al que recurren los operadores en busca de pistas sobre la demanda del mayor consumidor mundial de crudo.

"Parte del problema es muy simple. No hemos tenido al Departamento de Energía (los datos de inventarios) esta semana aún (...) y como resultado de lo que estamos viendo aquí es mucho uso del dólar y de las acciones como sustituto de la información del petróleo", dijo un operador.

Normalmente, los datos de la EIA se difunden los miércoles, pero se retrasaron hasta el viernes por la nevada en Washington.

   

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad