La Bolsa mexicana sube por AMóvil

El IPC avanzaba 0.20% a 30,080 unidades por un alza de 0.77% en los títulos de América Móvil; sin embargo, la volatilidad persistía en el mercado a la espera de un plan de ayuda a Grecia.

La Bolsa mexicana subía el jueves un 0.20% impulsada por las acciones de la telefónica América Móvil, en una sesión volátil, a la espera de detalles sobre un posible plan de ayuda para la endeudada Grecia.

A las 9.28 hora local (1528 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 30,808 puntos. El mercado accionario previamente cayó un 0.17%.

"Mientras las noticias no sean claras sobre cómo y de cuánto será el rescate para Grecia, los mercados seguirán operando con gran volatilidad", comentó un operador.

El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, dijo que los principales jefes de Estado de la zona euro habían forjado un acuerdo destinado a ayudar a Grecia, sobre el inicio de una cumbre en Bruselas.

Algunos detalles sobre el plan de rescate a Grecia han surgido de diferentes fuentes y los mercados están algo desorientados debido a la persistencia de los temores sobre si la ayuda europea será suficiente para ayudar al endeudado país.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.77% a 28.75 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 0.67% a 43.86 dólares.

El ente antimonopolios de México decidiría el jueves si autoriza a América Móvil a adquirir a Carso Global Telecom (CGT), la controladora de sus empresas hermanas Telmex y Telmex Internacional (Telint).

Contrario al mercado, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 0.60%, a 57.59 pesos, antes de la presentación de sus resultados del cuatro trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmex reportaría un sólido crecimiento en su utilidad neta del cuarto trimestre apoyada en las ventas navideñas, pero los gastos en publicidad para contrarrestar un débil consumo podrían haber presionado sus márgenes, según un sondeo de Reuters entre analistas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.06% y el índice Nasdaq Composite restaba un 0.03%.

Ahora ve
Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro
No te pierdas
ç
×