Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Telint se disparan 58%

La firma de Carlos Slim reportó una utilidad neta de 1,980 mdp durante el cuarto trimestre de 2009; los ingresos de Telmex Internacional superaron las estimaciones previas por 1,858 mdp.
jue 11 febrero 2010 05:11 PM

La empresa de telecomunicaciones Telmex Internacional (Telint) reportó este jueves un aumento del 58% en su utilidad neta del cuarto trimestre del 2009.

Las ganancias de Telint fueron de 1,980 millones de pesos (151 millones de dólares) y estuvieron por arriba de las estimaciones de analistas, que en un sondeo de Reuters habían pronosticado en promedio una utilidad de 1,858 millones de pesos.

La empresa del magnate Carlos Slim, que es objeto de una oferta para ser adquirida por su hermana América Móvil , obtuvo ventas por 25,700 millones de pesos en el periodo reportado.

Telint, que opera en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay con servicios de telefonía, TV de paga y acceso a Internet, dijo que sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), o accesos, se dispararon en casi 22% a 18.5 millones.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron un 47.3% a 6,371 millones de pesos.

La empresa dijo que sus resultados se vieron influenciados en parte por una caída del 67% en su costo de financiamiento, "como resultado de una menor pérdida cambiaria", en las diferentes monedas en las que opera.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad