La confianza del consumidor baja en EU

El indicador preliminar de febrero registró una baja a 73.7 puntos, desde los 74.4 de enero; sin embargo, la confianza repunto desde una lectura de 56.3 en el mismo mes del año pasado.
consumidor confianza febrero eu JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense bajó en los primeros días de febrero, debido a la expectativa de que se mantenga el alto desempleo y porque buena parte de la gente no espera un aumento en sus ingresos o mejores precios por sus casas en el año, mostró el viernes un sondeo.

El sondeo de los consumidores Reuters/Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza preliminar de febrero marcó 73.7, un retroceso desde la lectura final de enero de 74.4 puntos, pero un alza desde el 56.3 de hace un año.

El dato estuvo por debajo de las expectativas de analistas de una lectura de 75.0, según un reciente sondeo de Reuters.

El dato sobre las condiciones económicas actuales marcó 84.1 puntos en los primeros días de febrero, el nivel más alto desde marzo del 2008. Representó también un alza frente al 81.1 a fines de enero y mayor al 81.4 previsto por analistas consultados por Reuters.

Pero la medición del sondeo sobre las expectativas del consumidor cayó a 66.9, una baja desde el 70.1 a fines de enero y lejos de las expectativas de los analistas de una lectura de 70.9 para este segmento.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×