Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por temores económicos

Las acciones en EU retrocedieron tras un dato adverso de confianza y cambios crediticios en China; el Dow Jones bajó 0.44%, el S&P perdió 0.27%, pero el Nasdaq avanzó 0.28%.
vie 12 febrero 2010 03:32 PM

El Dow Jones y el S&P 500 cayeron este viernes debido a un endurecimiento del crédito en China , lo que sumado a datos en Estados Unidos renovó los temores sobre un deterioro en la recuperación económica.

Sin embargo, las acciones estadounidenses cerraron lejos de los mínimos del día por apuestas de los inversionistas de que la unión Europea presente un plan claro y definido para ayudar a la endeudada Grecia y reestablecer la confianza en los países que utilizan el euro.

Las caídas implicaron a las acciones de grandes firmas industriales y empresas de materias primas, muchas dependientes de la demanda china. En el Nasdaq, la caza de ofertas en el sector tecnológico ayudó al índice para cerrar con una leve alza.

Las acciones del productor de aluminio Alcoa Inc cayeron un 2.2%, mientras que el conglomerado United Technologies Corp cedieron un 1.5% y las del referencial General Electric cedieron un 1.4%.

China subió por segunda vez en el año los requisitos de reservas de los bancos, una señal de que el país, que registra un rápido crecimiento, planea frenar el crédito para limitar la inflación.

Los analistas temen que la medida frene la recuperación económica mundial.

Publicidad

"Uno duda sobre el crecimiento de Europa y preguntas sobre uno de los principales motores del crecimiento, que es China", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial. "Todo esto le da incertidumbre al mercado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdió 45.05 puntos, o un 0.44%, a 10,099.14 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 2.96 puntos, o un 0.27%, a 1,075.51.

El índice Nasdaq Composite subió 6.12 puntos, o un 0.28%, a 2,183.53.

Los mercados cayeron además por un dato más débil a lo esperado de la confianza del consumidor en Estados Unidos y por el producto interno bruto de la eurozona.

Sin embargo, los principales índices despidieron la semana en alza, rompiendo una racha de tres semanas a la baja, gracias a la demanda de acciones de sectores que sucumbieron en la reciente ola vendedora.

El Dow Jones u el S&P 500 ganaron un 0.9% en la semana, tiempo en el que el Nasdaq avanzó un 2%.

El lunes, los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados por un feriado local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad