Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México registra descenso

El índice se ubicó en 175 puntos base, una reducción de 20 unidades contra el pasado 5 de febrero; según la Secretaría de Hacienda, el indicador tuvo su primera baja tras cuatro semanas al alza.
dom 14 febrero 2010 06:22 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 175 puntos base, una reducción de 20 unidades respecto al pasado 5 de febrero. De acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo anterior implica su primera baja tras cuatro semanas al alza.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo 19 y 27 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 794 y 222 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad