Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cautela en los mercados ‘pega’ al peso

La moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.04%, para situarse en 12.93 pesos por dólar; los inversionistas se guiaron con cautela frente a la situación de Grecia y por el feriado en EU.
lun 15 febrero 2010 02:24 PM
El dólar estadounidense mantiene su racha ganadora frente al peso. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cedió el lunes un marginal 0.04%, según el precio final del banco central, guiado por la cautela de inversionistas a la espera de definiciones sobre la situación de la atribulada Grecia , en un mercado lento y reducido por un feriado en Estados Unidos.

La divisa local perdió 0.50 centavos, a 12.9340/12.9400 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.9340 y 12.9685 unidades por dólar.

"No ha salido ninguna noticia relevante y directa hacia el peso", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en Monterrey.

Los ministros de Finanzas europeos se reunen el lunes y el martes para tratar la situación de Grecia, aunque hay pocas expectativas de que los encuentros terminen con medidas específicas para un rescate.

El euro cotizaba estable frente al dólar el lunes, pero permanecía cerca de mínimos en nueve meses.

Publicidad

"El euro sigue débil y creo que va seguir débil, pero creo que otras divisas ya no lo están siguiendo (...) el peso se mantiene firme por debajo de 13 (por dólar) por lo menos en los últimos tres días", agregó Córdova.

Operadores esperan que el retorno de los flujos y de participantes en la próxima sesión, cuando los mercados financieros estadounidenses reanuden sus operaciones, defina un curso más claro para la moneda mexicana.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.60 a la compra y 13.05 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad