Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae, pese a feriado en EU

El precio bajó 13 centavos, a 74 dólares por barril, en su cotización en operaciones electrónicas; el petróleo Brent de Londres retrocedió 39 centavos, para ubicarse en 72.51 dólares por tonel.
lun 15 febrero 2010 04:04 PM

Los precios del petróleo cayeron el lunes a 74 dólares por barril, en una sesión donde el temor por la situación de Grecia opacó el optimismo que habían generado datos de la economía japonesa.

Feriados nacionales en Estados Unidos y en buena parte de Asia mantuvieron los mercados con baja actividad y concentrados en la zona del euro, donde los ministros de finanzas se reunían el martes para discutir medidas de ayuda para que Grecia pueda superar su crisis de deuda.

El petróleo estadounidense para entrega en marzo cotizó al final del lunes con una baja de 13 centavos, a 74 dólares por barril en operaciones electrónicas. No hubo precio de cierre el lunes porque el piso de la Bolsa Mercantil de Nueva York permaneció cerrado por el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos.

En tanto, el petróleo Brent de Londres para abril cerró con una baja de 39 centavos a 72.51 dólares.

"Hay una creciente conciencia del riesgo y aversión al riesgo también", dijo Eugen Weinberg, del Commerzbank.

"El dólar ha estado fuerte durante todo el día", añadió.

Publicidad

El euro retrocedió ante el dólar, manteniéndose cerca de los mínimos en nueve meses, mientras abundan las predicciones de analistas acerca de que la incertidumbre existente mantendrá débil al tipo de cambio.

Los mercados chinos están cerrados esta semana por el Año Nuevo Lunar, al igual que las plazas financieras de Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Malasia y Singapur. En Estados Unidos, los mercados no operan por el Día del Presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad