Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón apenas logra segundo lugar global

La economía nipona creció 1.1% entre octubre y diciembre de 2009, contra el trimestre previo; se benefició de un repunte en las exportaciones, derivado de sus ventas a China, su mayor mercado.
lun 15 febrero 2010 03:07 PM
Especialistas sostienen que la economía japonesa será rebasada en 2010 por la china. (Foto: AP)
Japón (Foto: AP)

Según informó el Gabinete Ministerial nipón, la economía japonesa creció 1.1% en el último trimestre del 2009 frente al trimestre previo, apenas manteniendo su posición como la segunda economía mundial.

El producto interno bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual de 4.6%, lo que se traduce en 474.9 billones de yenes (5.273 billones de dólares), según el tipo de cambio actual.

La economía nipona se benefició de un repunte en sus exportaciones, derivado de sus ventas a China, su principal mercado extranjero.

A pesar de estas noticias optimistas, los analistas creen que el tremendo crecimiento de China terminará por desbancar a Japón en algún momento del 2010 para convertirse en la segunda economía global.

La economía china terminó el 2009 con un PIB con valor de 33.53 billones de yuanes (4.906 billones de dólares), pero ha estado creciendo a una tasa anual de entre 8 y 10%, el doble de la expansión japonesa.

La economía estadounidense se mantiene como la principal economía del mundo, con un valor estimado en 14 billones de dólares.

Publicidad

-- Kyung Lah contribuyó en la elaboración de este artículo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad