Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer, optimista sobre México

La filial del banco español elevó su estimación de expansión para el país a 3.8% para este año; el pronóstico actualizado está en línea con otras previsiones emitidas por expertos e instituciones.
mar 16 febrero 2010 02:33 PM

La filial en México del banco español BBVA elevó este martes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en el 2010, ante una mejoría en las expectativas del desempeño de los servicios y de la industria manufacturera.

BBVA Bancomer elevó su proyección de expansión de la economía para este año al 3.8% desde el 3.1% previo, con lo que la ubicó en línea con otras proyecciones de analistas.

La mejoría está ligada directamente a las expectativas para la economía de Estados Unidos, de la que México depende en gran medida.

"Un crecimiento potencial en Estados Unidos no sólo tiene un impulso más rápido en México, sino que además se mantiene por un tiempo", dijo Jorge Sicilia, economista en jefe para Norteamérica del banco.

La expectativa del BBVA es mayor al 3% que aún proyecta el Gobierno mexicano , pero que ha reconocido que podría elevar hacia un 4.0%.

México salió el año pasado de una severa recesión económica provocada por el desplome en la demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos, su principal socio comercial, pero se recupera lentamente de ese descalabro económico.

Publicidad

Al igual que el BBVA, el Gobierno mexicano estimó un desplome del 6.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) del 2009, que de cumplirse se trataría de su peor caída desde la década de 1930.

Las cifras oficiales sobre el desempeño de la economía el año pasado se difundirán el 22 de febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad