Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril crece en Nueva York

El índice sobre la actividad manufacturera avanzó a 24.91 puntos en febrero desde 15.92 en enero; el alza, apoyada en un aumento de los inventarios, fue mayor a la esperada por el mercado.
mar 16 febrero 2010 10:00 AM

Un índice sobre el desempeño de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió más de lo esperado en febrero, apoyado en un alza de los inventarios, informó el martes el Banco de Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" sobre condiciones generales de negocios en el estado subió a 24.91 en febrero, desde una lectura de 15.92 en enero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban para febrero una cifra de 18.

Pese a la fuerte alza del índice, algunos analistas dijeron que los detalles del informe no eran tan alentadores.

"Gran parte de la mejora fue impulsada por una corrección de los inventarios. Eso es un factor transitorio", dijo Anna Piretti, economista de BNP Paribas en Nueva York. "Lo que me preocupa más es la fuerte caída en los nuevos pedidos", agregó.

El índice de inventarios subió fuertemente, marcando 0.0, la mayor lectura en más de un año.

Publicidad

Sin embargo, la variable que mide los nuevos pedidos se desplomó a 8.78 en febrero desde 20.48 en enero.

"Esto indica claramente que no se ha concretado buena parte de la demanda que esperábamos sostuviera la recuperación en el sector fabril", señaló Piretti.

El índice que mide el comportamiento del empleo se ubicó en terreno positivo por segundo mes consecutivo, aunque en niveles relativamente bajos, mostró el informe.

El indicador sobre las expectativas en un horizonte de seis meses cayó a 52.78 este mes desde un 56 en enero.

El sondeo entre las plantas manufactureras del estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones del sector industrial de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad