Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU suben más de 1%

El Dow Jones ganaba 1.23%, el S&P 500 ganaba 1.31% y el Nasdaq subía 1.03%; las acciones avanzaban gracias a sólidos reportes financieros y datos económicos.
mar 16 febrero 2010 11:41 AM

Las acciones de Estados Unidos avanzaban el martes por resultados corporativos sólidos y un buen dato de producción manufacturera que alimentaron el optimismo de los inversionistas y elevaba el valor de las materias primas. El sector financiero recibió un impulso porque el banco británico Barclays Plc dijo que comenzó el año con buen pie tras reportar ganancias anuales mejores a las esperadas por el mercado.

Sus papeles en Estados Unidos trepaban un 11.51% a las 1720 GMT.

Los títulos de Bank of America ascendían un 3.25%, la mayor alza en el Dow Jones.

Un indicador de las manufacturas en el estado de Nueva York creció en febrero porque subieron los inventarios, reportó el banco de la Reserva Federal de esa jurisdicción, con lo que superó ampliamente los pronósticos.

"El dato que vimos esta mañana retrata un buen panorama para el primer trimestre", comentó John Canally, estratega de inversiones de LPL Financial.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1.23%, a 10,222.94; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 1.31%, a 1,089.64, y el Nasdaq escalaba un 1.03%, a 2,205.99.

Publicidad

Pero los temores globales sobre el riesgo persisten en el mercado, en especial debido a Grecia, dijo Craig Peckham, estratega de corretaje bursátil de Jefferies & Co.

El presidente de Eurogroup, Jean-Claude Juncker, indicó más temprano que Grecia debe incrementar los esfuerzos para recortar su déficit presupuestario y entender que los ciudadanos de la zona euro no están preparados para pagar por los errores del Gobierno.

Las acciones de Merck & Co trepaban un 2.84% tras reportar una ganancia trimestral en línea con las expectativas.

Kraft Foods Inc anunció un incremento en las ganancias trimestrales y dijo que su reciente compra del grupo de dulces británico Cadbury Plc ayudaría a acelerar el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, sus títulos se hundían un 1.93%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad