Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas, con ganancias

El índice FTSEurofirst 300 subió 1% a 1,002 unidades, su mayor nivel desde el 3 de febrero; el sector bancario, liderado por Barclays, impulsó el alza de los títulos.
mar 16 febrero 2010 01:05 PM

Las Bolsas europeas cerraron con ganancias el martes, en una sesión en la que con las acciones de Barclays encabezaron las alzas en el sector bancario.

Las acciones de firmas vinculadas a las materias primas subieron siguiendo al crudo y a los metales, que recibieron un impulso por un positivo dato del sector manufacturero de los Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una subida del 1% a 1,002.1 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 3 de febrero.

El índice se encuentra un 4.2% en negativo este año, en parte debido a los temores sobre el déficit de Grecia, pero se encuentra un 55% por encima de su mínimo histórico del 9 de marzo de 2009.

"El viento de cola cíclico permanece todavía intacto, con buen apoyo de los datos económicos, así como de los resultados corporativos", dijo Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit Group.

Un indicador del sector manufacturero en el estado de Nueva York creció en febrero debido a que los inventarios subieron, dijo el martes la Reserva Federal de Nueva York en un informe.

Publicidad

El índice "Empire State" de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de los negocios en el estado aumentó hasta 24.91 puntos en febrero desde los 15.92 puntos de enero.

"Pero hay riesgo a la baja en función de cómo evolucionan los problemas de déficit de Grecia", añadió.

Los papeles de bancos fueron de los más beneficiados.

Las acciones de Barclays se anotaron un 6.8% tras anunciar que inició el año con buen pie y batir las expectativas con sus ganancias de más de 11,600 millones de libras (18,180 millones de dólares) en el 2009.

Los títulos de Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y Société Générale ganaron entre un 1.6 y un 4.7%.

El sector de energía también fue demandado debido a que el precio del crudo subió con fuerza y cotizó parte de la sesión por encima de los 77 dólares el barril.

Las acciones de Total, BP, BG, Royal Dutch Shell y StatoilHydro ganaron entre un 1.91 y un 3.67%.

En esa misma línea las acciones de las mineras también tuvieron una buena rueda impulsadas por la apreciación del cobre y de otros metales.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Xstrata y Vedanta subieron entre un 3.1 y un 5.2%.

En los mercados domésticos de Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 1.5% al igual que el alemán DAX. El índice francés CAC 40 trepó un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad