Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia presta 185 mde a México

La Agencia Francesa de Desarrollo otorgó los recursos para impulsar políticas ambientales; el préstamo es el primero que hace la institución financiera al país.
mar 16 febrero 2010 12:28 PM

México recibió un préstamo de 185 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo, anunció la Secretaría de Hacienda este martes en un comunicado. Detalla que el Gobierno Federal suscribió el préstamo que se destinará a respaldar la política de medio ambiente del presidente Felipe Calderón, así como los esfuerzos en materia de combate al cambio climático.

El crédito es el primero otorgado por entidad financiera a México en el contexto de la reciente ampliación de sus actividades en América Latina y se sustenta en el reconocimiento al Programa Especial de Cambio Climático, que busca promover un desarrollo económico bajo en carbono.

Paralelamente, la Agencia Francesa de Desarrollo ofrecerá un programa de cooperación técnica para contribuir a la orientación de las políticas sectoriales en materia de medio ambiente, mientras promoverá un diálogo binacional para compartir experiencias de instrumentación de políticas sobre cambio climático.

El crédito es a una tasa variable referenciada a la Euribor con un plazo de amortización de 20 años y se encuentra contemplado en el techo de endeudamiento autorizado para el Gobierno Federal en el Presupuesto 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad