Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 77.33 dólares

El precio del crudo texano avanzó 32 centavos en una sesión marcada por la fortaleza del dólar; el energético se cotizó durante la jornada entre 76.53 dólares y 77.82 dólares por barril.
mié 17 febrero 2010 02:39 PM

El petróleo subió ligeramente el miércoles y cerró sobre los 77 dólares el barril en una sesión volátil y de bajos volúmenes, debido a que el mercado contrastaba datos positivos económicos en Estados Unidos frente a la fortaleza del dólar.

El crudo estadounidense para marzo cerró con un alza de 32 centavos, a 77.33 dólares el barril.

Los precios del petróleo registraron un máximo de sesión de 77.82 dólares el barril y un mínimo de 76.53 dólares tras cerrar con una fuerte subida de 3.9% el martes, su mayor ascenso porcentual desde el aumento de un 5.8% visto el 30 de septiembre.

El crudo Brent en Londres para abril subió 59 centavos y cerró a 76.27 dólares el barril.

"Estamos esperando por los datos de inventarios y los volúmenes de transacciones no han sido muy grandes", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective, en Nueva York.

Publicidad

"Por lo tanto, toda nuestra prueba a la baja, nuestra recuperación a territorio positivo y todo eso parece como si fuera una respuesta a una ligera brisa", agregó.

El volumen operado en el futuro para entrega en mes siguiente en la NYMEX fue de 240,000 contratos, relativamente ligero para el día.

Varios funcionarios de alto nivel de la Reserva Federal quieren que se comience relativamente pronto a vender los activos adquiridos durante la crisis, como una manera de recortar el masivo suministro de efectivo en el sistema financiero, dijo el miércoles el Banco Central.

El dólar subía frente a una cesta de divisas el miércoles, apuntalado por datos de viviendas e industrial mejores a lo esperado en Estados Unidos y por la posición de la Fed.

El euro bajó porque se mantenía la presión de los problemas fiscales en Grecia.

Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos repuntaron más de lo previsto a su máximo en seis meses en enero, mientras que los permisos bajaron levemente menos de lo esperado, dijo el miércoles un reporte gubernamental.

La producción industrial creció un 0.9% en enero, superando también las estimaciones de los analistas.

La fortaleza del dólar suele presionar a los precios del crudo al desalentar el interés de los inversores fuera de Estados Unidos en materias primas denominadas en la moneda estadounidense.

Además, se prevé que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 12 de febrero, por la llegada de importaciones que habían estado aplazadas por cuestiones climáticas en el Golfo de México, según un sondeo inicial de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diésel, disminuyeron 1.6 millones de barriles, y se prevé un aumento de la demanda de combustible de calefacción después de dos fuertes tormentas de nieve que afectaron a la costa Este de Estados Unidos, al tiempo que las reservas de gasolina subieron 1.6 millones de barriles, de acuerdo con el sondeo.

El reporte del Instituto Americano del Petróleo saldrá el miércoles a las 2130 GMT, con un día de demora porque el lunes fue feriado, mientras que los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se verán el jueves a las 1600 GMT.

 .  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad