La Fed propone venta de activos

El Banco Central EU mostró disposición por deshacerse de los bienes adquiridos durante la recesión; funcionarios de la Fed propusieron que esto debe hacerse en un futuro cercano.
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Altos funcionarios de la Reserva Federal quieren que se comience relativamente pronto a vender los activos adquiridos durante la crisis, como una manera de recortar el masivo suministro de efectivo en el sistema financiero, dijo el miércoles el Banco Central estadounidense. "Los funcionarios de política monetaria fueron unánimes en el criterio de que será apropiado disminuir el suministro del balance de reservas y sustancialmente el tamaño de la hoja de balance en el transcurso del tiempo", dijeron en las minutas.

"Muchos pensaron que era importante comenzar un programa de ventas de activos en el futuro cercano para asegurar que la hoja de balance de la Reserva Federal se reduzca más rápidamente", señalaron.

El dólar ampliaba sus ganancias frente al euro y al yen el miércoles, luego de que las minutas de la Reserva Federal de enero mostraron que miembros vieron la necesidad de iniciar un programa de ventas de activos en el futuro cercano y que la recuperación económica continúa.

El euro caía 1.2% a 1.3599 dólares, comparado con 1.3615 dólares antes del reporte. Contra el yen, el dólar subía a 91.14 yenes, con un alza de un 1.2%, comparado con 90.95 yenes antes del informe.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×