Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de EU da esperanzas a México

Analistas estimaron que la producción industrial en el país crecerá más de 5% durante 2010; la recuperación económica de EU beneficiará las exportaciones del sector manufacturero e industria.
mié 17 febrero 2010 12:43 PM
México tiene que lograr mejores condiciones para su desarrollo industrial. (Archivo)
manufactura (Foto: AP)

El aumento de 0.9% en la producción industrial de Estados Unidos en enero pasado confirma una franca recuperación económica de la Unión Americana que beneficiará de manera importante la economía de mexicana al fortalecer las exportaciones del sector manufacturero e industrial que empieza a recuperarse , coincidieron analistas. Con este positivo dato las estimaciones para  la producción industrial del México durante 2010 son de un crecimiento superior a 5%, tras  caídas de hasta 7.4% en 2009.

Jaime Ascencio  analista económico de Actinver Casa de Bolsa se mostró optimista por dicho dato ya que al recuperarse la producción industrial en Estados Unidos,  el 80% de las exportaciones de México sobre todo la del sector automotriz empieza a recuperarse.

" Las exportaciones de autos registrarán un crecimiento del 17% durante este año en comparación con caídas de 40% en 2009. En enero pasado, las exportaciones de autos hacia Estados Unidos crecieron un 100%, mientras el mercado interno continúa deprimido", señaló Luis Flores Sánchez, economista de IXE Grupo Financiero.

Marco Reyes Director de Análisis de Grupo Financiero Interacciones estima que el mercado interno mostrará signos de recuperación hasta el segundo semestre del año siempre y cuando la confianza del consumidor no se vea afectada por los nuevos impuestos fiscales.

Para este experto aún se observan señales mixtas de recuperación con cierto nerviosismo por parte de los inversionistas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad