Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV va por su quinta sesión al alza

El IPC avanzaba 0.44% a 31,783 unidades, siguiendo la tendencia de Wall Street; las acciones de América Móvil impulsaban las ganancias con un alza de 0.41%.
mié 17 febrero 2010 09:20 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el miércoles un 0.44% tras la divulgación de datos económicos en Estados Unidos que resultaron mejores a lo esperado por los economistas.

A las 8.41 hora local (1441 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 31,783 puntos, en su quinta jornada consecutiva de ganancias.

Las alzas eran encabezadas por las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, que ganaban un 0.41%, a 29.65 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, también contribuían al ascenso y escalaban un 0.79%, a 12.68 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, remontaban un 0.49% a 30.60 pesos.

La producción industrial de Estados Unidos creció más de lo esperado en enero, con un alza del 0.9%, apoyada por mejoras en casi todas las grandes categorías analizadas, reveló el miércoles un informe de la Reserva Federal.

Publicidad

Más temprano, Estados Unidos anunció que los inicios de construcciones de nuevas viviendas repuntaron en enero a sus niveles más altos en seis meses, mientras que los precios de las importaciones y de las exportaciones subieron más de lo esperado en enero.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones repuntaba un 0.35% y el índice compuesto Nasdaq se levantaba un 0.31%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad