La producción industrial crece en EU

El indicador avanzó 0.9% en enero, más del incremento esperado por los analistas de 0.7%; la actividad manufacturera subió 1.0% en el mes, y la de servios públicos se elevó 0.7%.
WASHINGTON (CNN) -

La producción industrial de Estados Unidos creció más de lo esperado en enero, con un alza del 0.9%, apoyada por mejoras en casi todas las grandes categorías analizadas, reveló el miércoles un informe de la Reserva Federal.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0.7%, tras un alza de igual magnitud en diciembre, revisada desde un dato original de un aumento del 0.6%.

La actividad manufacturera creció un 1.0% en enero, en un fuerte repunte respecto de diciembre, cuando cayó un 0.1%.

La producción de los servicios públicos subió un 0.7% en enero luego de haber aumentado un 6.3% en diciembre por las condiciones climáticas vistas durante ese mes.

Los sectores de bienes de consumo, materiales y equipos para empresas también crecieron en enero.

En tanto, el uso de la capacidad instalada subió a un 72.6% desde el 71.9% de diciembre. Pese al alza, este indicador aún se encuentra ocho puntos porcentuales debajo del promedio visto entre 1972 y 2009, dijo la Fed.

Los economistas e inversionistas están buscando atentamente indicios sobre la fortaleza de la actividad económica, luego de que ésta registrara una expansión sorpresivamente fuerte en los últimos tres meses del 2009.

   

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×