Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peticiones hipotecarias caen en EU

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 2.1% a 600.5 puntos la semana pasada; el indicador de préstamos para comprar casas se derrumbó 4%, a 212.3 unidades.
mié 17 febrero 2010 07:59 AM
El tamaño de las viviendas nuevas en EU se ha reducido por primera vez en 15 años. (Foto: Jupiter Images)
casa-cocina-estados-unidos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las solicitudes de hipotecas para comprar casas en Estados Unidos cayeron levemente durante la última semana, incluso cuando las tasas de interés se mantuvieron cerca de mínimos históricos, mostró este miércoles un informe de la industria.

Las cifras sobre la demanda de hipotecas son seguidas de cerca para ver si el mercado inmobiliario podrá recuperarse de una severa crisis, algo clave para que el conjunto de la economía estadounidense deje atrás su peor recesión en décadas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas cayó un 2.1% a 600.5 en la semana terminada el 12 de febrero.

El índice sobre los pedidos para refinanciar hipotecas bajó un 1.2% a 2,860.1 en la última semana, mientras que el indicador sobre los préstamos para comprar casas se derrumbó un 4% a 212.3.

La caída en las solicitudes se produjo pese a que las tasas de las hipotecas a 30 años promediaron un 4.94%, sin cambios frente a la semana anterior y por debajo del nivel psicológico clave del 5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad