Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 12.85 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una baja de dos centavos en la jornada; la divisa se ve afectada por el alza en la tasa de descuento de la Fed.
vie 19 febrero 2010 09:25 AM

El peso mexicano avanzaba el viernes un 0.16%, ante un alza menor a la esperada en los precios al consumidor de Estados Unidos en enero, que atenuaba el impacto de un aumento de la tasa de descuento de la Reserva Federal (Fed) anunciado en la víspera.

La divisa local ganaba 2.0 centavos a 12.8505/12.8550 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Estados Unidos anunció el viernes que los precios al consumidor subieron en enero un 0.2%, mientras que economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0.3%.

Operadores dijeron que la cifra de inflación ayudaba a reducir las preocupaciones de los inversores, que vieron en la decisión de la Fed una advertencia de que un aumento de la tasa referencial, actualmente en mínimos históricos, podría estar cerca.

La Fed dijo el jueves que decidió subir la tasa de interés de descuento -que cobra a los bancos sobre préstamos de emergencia- pero insistió en que la medida no elevará los costos de endeudamiento para los consumidores y empresas.

La noticia, difundida hacia el cierre de la sesión anterior, aceleró la demanda por dólares borrando el sólido avance que había mostrado el peso mexicano.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad