Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de NY anticipa recuperación modesta

EU crecerá, pero a ritmo más lento que en el segundo semestre de 2009, dijo William Dudley; el presidente de la Reserva neoyorquina espera que las presiones de precios sigan contenidas.
vie 19 febrero 2010 09:55 AM

La economía estadounidense ha comenzado a recuperarse, pero el crecimiento probablemente sea modesto, manteniendo controladas las presiones inflacionarias, dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

William Dudley dijo en una conferencia sobre economía en San Juan, Puerto Rico, que espera que la economía siga expandiéndose pero a un ritmo "algo mas lento" que en el segundo semestre de 2009, al desvanacerse los impulsos del gasto del Gobierno y del ciclo de inventarios.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2.2% en el tercer trimestre del 2009 y un 5.7% en el cuarto.

"Con un crecimiento modesto, esperamos que las presiones de precios sigan contenidas", dijo Dudley, quien posee un puesto permanente en el comité de la Fed que fija las tasas de interés.

"Sin embargo, aún es muy temprano como para destapar la champaña", matizó.

El desempleo sigue "inaceptablemente alto" y el acceso al crédito de los hogares y las pequeñas empresas aún sigue restringido, agregó.

Publicidad

Expuso que la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés bajas por un período prolongado "sigue muy en su lugar".

Sus declaraciones se conocen un día después de que una sorpresiva alza en la tasa de descuento de la Fed generara una ola de especulación en el mercado en torno a un posible ajuste monetario.

Dudley, en respuesta a preguntas durante una conferencia en Puerto Rico, dijo que el alza en la tasa de descuento fue "un pequeño cambio técnico" y no una señal sobre la política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad