Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los títulos del bloque tuvieron una de sus mejores jornadas en lo que va del mes; el FTSEurofirst 300 subió un 0.43% a 1,026.05 puntos, el repunte más alto desde inicios de febrero.
vie 19 febrero 2010 01:44 PM

Las Bolsas europeas cerraron el viernes en alza y tocaron su máximo de 3 semanas porque tanto funcionarios como datos económicos aplacaron los temores a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política económica. El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un alza de 0.43% a 1,026.05 puntos, su valor máximo de cierre desde el 2 de febrero.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó al 0.75% su tasa de descuento, desde el 0.5% anterior, pero funcionarios de la entidad calmaron las especulaciones de que se trató de un primer paso para una subida general de tasas.

Los papeles de bancos europeos se recuperaron de las caídas iniciales y las acciones de Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaron entre un 1.3% y un 1.9%.

El dato de inflación de Estados Unidos de enero también tranquilizó a los inversionistas, dado que fue menor a lo esperado, lo que apoyó la hipótesis de que la Reserva Federal mantendrá bajos los tipos de interés de referencia.

"Las cifras de inflación no fueron tan altas como la gente estaba esperando, con lo que hay menos oportunidades de que la economía se sobrecaliente rápido", dijo Arifa Sheik-Usmani, operador en Spreadex.

Los títulos de las empresas alimenticias tuvieron una buena jornada lideradas por el alza del 2.4% en los de Nestlé. El grupo dijo que espera un crecimiento de ventas subyacentes en el 2010 tras un robusto rendimiento en Asia y en América que le ayudó a superar pronósticos en el 2009.

Publicidad

Las acciones de Danone, Associated British Foods y Unilever subieron entre 1 y 2.7%.

Las acciones de Shire lideraron la subida de las farmacéuticas al anotarse un 4.6% después de informar que espera un crecimiento de los beneficios en 2010. Los papeles de AstraZeneca, Sanofi-Aventis y Novartis avanzaron entre 0.5 y 1.5%

El sector minero sufrió por una caída en los precios de los metales ante la fortaleza del dólar contra una canasta de monedas, influenciado por la decisión de la Reserva Federal.

Las acciones de Eurasian Natural Resources, Kazakhmys, Rio Tinto y Vedanta Resources cayeron entre 0.2 y 1.1%, mientras que las de Anglo American se desplomaron un 1.8% tras anunciar que no reinstauraría un dividendo.

Los títulos de la compañía francesa de tecnología para la defensa Thales cayó un 12.1% tras hacer una previsión de menos pedidos en 2010 y anunciar que cayó a números rojos el año pasado debido a amortizaciones para acuerdos con pérdidas.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán Dax y el francés CAC 40 subieron entre un 0.6 y un 0.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad