Obama anunciará ayuda inmobiliaria

El presidente de EU presentará una iniciativa para apoyar a propietarios de algunos estados; un funcionario dijo que el mandatario asignará 1,500 mdd del TARP a financiamientos.
LAS VEGAS (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, usará este viernes un alto en la campaña del senador demócrata Harry Reid para anunciar una nueva iniciativa que busca ayudar a los propietarios en cinco de los estados golpeados más duramente por la crisis inmobiliaria.

Un funcionario del Gobierno dijo que Obama anunciará que asignará 1,500 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas para financiar esquemas de ayuda inmobiliaria en California, Florida, Nevada, Arizona y Michigan.

Estos cinco estados han sufrido caídas en sus mercados inmobiliarios de 20% o más desde los máximos vistos en el auge del sector, precisó el funcionario.

"Somos extremadamente conscientes de lo difícil que sigue siendo la situación de la vivienda", afirmó el funcionario en una conferencia telefónica con periodistas.

"Pero estamos muy aliviados de ver que estamos en un lugar muy diferente hoy, donde tenemos una estabilización muy significativa de los precios en la mayoría del país", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nevada ha sufrido los efectos de la crisis y la decisión de Obama de realizar el anuncio en ese estado no es casual.

El presidente está apoyando a Reid, un demócrata de Nevada que está muy detrás de sus rivales republicanos en los sondeos de opinión antes de las elecciones legislativas de noviembre, las cuales podrían cambiar el equilibrio de poder en Washington.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×