Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Panamá firmarán acuerdo fiscal

El tratado busca evitar la doble tributación y es el primero en su tipo del país centroamericano; Panamá espera lograr 12 acuerdos de este tipo para no ser considerado paraíso fiscal por la OCDE.
sáb 20 febrero 2010 11:01 AM

Panamá y México firmarán el lunes 22 de febrero en Cancún, en el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, un tratado para evitar la doble tributación, anunció este sábado la sede presidencial panameña, el Palacio de Las Garzas. El acuerdo será suscrito por el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, en presencia de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

El tratado con México para evitar la doble tributación será el primero que firme Panamá en su intención de lograr al menos 12 acuerdos de ese tipo con países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE puso esa condición a Panamá para sacarlo de una lista "gris" de países considerados paraísos fiscales.

El presidencial Palacio de Las Garzas informó que Martinelli y Varela participarán en la cumbre latinoamericana de Cancún, el lunes y martes próximo, enfocada en impulsar foro de concertación política e integración latinoamericana.

Durante el encuentro en Cancún, Martinelli se reunirá con sus colegas de Centroamérica para solicitar su respaldo en la intención de Panamá de participar como miembro pleno de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Para participar en las reuniones preparatorias de la cumbre, Varela viaja este sábado al balneario mexicano, informó su oficina de prensa en un comunicado.

Publicidad

"La nueva institucionalidad para América Latina y el Caribe que se aspira crear durante la Cumbre de Cancún ofrecerá un espacio de diálogo y concertación política así como de integración que contribuirá a un mayor acercamiento entre de todos los países", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad