Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos mejoran previsión sobre EU

Un grupo de economistas ubicó en 3.1% la expansión de EU en 2010, desde una estimación de 2.9%; la Asociación Nacional de Economistas de Empresas dijo que tomará tiempo reparar los balances.
lun 22 febrero 2010 08:27 AM

Un grupo de influyentes economistas aumentó su estimación para este año sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, diciendo que la expansión estaba firmemente encarrilada, mostró este lunes un sondeo.

La Asociación Nacional de Economistas de Empresas (NABE por sus siglas en inglés) proyecta que Estados Unidos crecerá un 3.1% en el 2010, por encima de la expansión del 2.9% prevista en noviembre pasado.

En el 2011, la economía crecería un 3.2%, según el sondeo.

"Vemos una expansión saludable, aunque llevará tiempo reducir la ociosidad en la economía y reparar las dañadas hojas de balances", dijo la presidenta de la NABE, Lynn Reaser, quien además es economista jefa de la Universidad de Loma Nazarene.

La agrupación considera que la recuperación de la economía está encarrilada para permitir la vuelta del empleo en el corto plazo.

La proyección media del sondeo apunta a un incremento mensual, en promedio, de 5,000 empleos durante el primer trimestre de este año, un mejora respecto de la estimación anterior de un comportamiento estable.

Publicidad

La tasa de desempleo caería a un 9.6% para el cuarto trimestre, frente al cálculo previo de un 9.5%, precisó la NABE.

La economía estadounidense perdió 8.4 millones de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007.

Los economistas esperan que las tasas de interés se mantengan bajas y no prevén un alza hasta el tercer trimestre del 2010, seguida por incrementos moderados.

La inflación se mantendrá baja mayormente porque los costos laborales no mostrarán incrementos netos durante el año, de acuerdo con el sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad