Gobierno da 220 mdp para casas inundadas

Las autoridades federales y locales darán varios montos a los afectados por las intensas lluvias; estos apoyos suman 25,000 pesos para enseres domésticos, alimentos y material para construcción.
VALLE DE CHALCO, México (Notimex) -

Los Gobiernos federal y del Estado de México destinaron 220 millones de pesos como apoyo para las cerca de 11,000 viviendas y más de 1,600 negocios afectados por el desbordamiento del río de Los Remedios y el Canal de la Compañía. Las damnificados recibirán certificados por 10,000 pesos de parte del Gobierno federal para cambiarlos por enseres domésticos en 16 tiendas diferentes, y tarjetas electrónicas por otros 10,000 pesos de parte del Gobierno mexiquense válido en tiendas de autoservicio; también recibirán materiales de construcción por 5,000 pesos.

De acuerdo con los datos de los censos de afectaciones realizados por el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcoyotl el desbordamiento del río de Los Remedios causó daños en unas 8,000 viviendas en Nezahualcoyotl y 235 en Ecatepec.

Por el colapso de 50 metros en un muro del Canal de La Compañía se reportaron 850 viviendas afectadas en Chalco y más de 1,600 en Valle de Chalco, en donde las aguas negras alcanzaron hasta 2 metros de altura.

Respecto a negocios afectados, los gobiernos reportaron 1,028 en Nezahualcoyotl, 361 en Valle de Chalco y 252 en Chalco, a quienes también se entregarán los apoyos económicos.

Sin embargo, para quienes reporten afectaciones mayores en sus negocios o daños de consideración mayor en sus viviendas, se instalarán durante esta semana mesas de atención en las presidencias municipales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahí, los afectados podrán solicitar financiamientos con tasas preferenciales que serán gestionados ante las secretarías de Economía tanto del Gobierno federal como del Estado de México.

De acuerdo con el Gobierno mexiquense, será hasta el próximo viernes 26 de febrero cuando concluyan la entrega de los apoyos económicos para las familias y negocios afectados por las inundaciones del 4 y 5 de febrero pasados.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×