La Bolsa mexicana cae a media sesión

El IPC bajaba 0.22% a 32,093 unidades debido a una toma de beneficios de los inversores; las acciones de América Móvil caían 0.55% a 28.93 pesos en el mercado local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana caía el lunes un 0.22%, en medio de una toma de beneficios tras varias sesiones con ganancias, y en línea con el comportamiento de sus pares en Estados Unidos.

A las 12:45 hora local (18:45 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 32,093 puntos, con un volumen moderado de 168.3 millones de acciones negociadas.

"El mercado presenta un ajuste luego de una buena acumulación de ganancias, hay acciones que ya traen el precio muy agotado y se tienen que ajustar", comentó un operador.

La Bolsa mexicana acumuló el viernes siete sesiones al alza con un rendimiento de casi un 5%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían un 0.55% a 28.93 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 0.44% a 45.13 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendían un 0.54% a 62.08 pesos.

Los títulos de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, perdían 0.06% a 50.50 pesos.

Santander subió su recomendación para las acciones de la gigante de medios a "Mantener" desde "Desempeño inferior al promedio del mercado", y mantuvo su precio objetivo para el cierre del 2010 de 58 pesos por papel.

La Comisión Europea negó el lunes que hubiera un plan en la eurozona para suministrar fondos a Grecia por hasta 25,000 millones de euros, mientras que el Ministerio de Finanzas de Alemania dijo que aún no se había tomado ninguna decisión sobre la ayuda a ese país, afectando a los mercados internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.09% y el índice Nasdaq Composite restaba un 0.14%.

"Lo de Grecia me parece es un tema ya descontado por el mercado, no veo noticia nueva que pueda impactarlo", dijo el operador.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×