La Bolsa mexicana rompe su racha alcista

El IPC perdió 0.43%, en 32,034 unidades, tras siete sesiones con ganancias que sumaron casi 5%; el mercado se vio afectado a causa de la toma de beneficios por parte de los inversionistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 0.43% debido una ligera toma de beneficios tras varias sesiones con ganancias, en línea con el comportamiento de sus pares en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 32,034 puntos, con un volumen de 287.6 millones de acciones negociadas en el mercado, en línea con el promedio diario operado.

"El movimiento del mercado se debió a una toma de ganancias, no hubo indicadores en Estados Unidos y por lo tanto ambos mercados presentaron bajas moderadas, a la espera de indicadores económicos en ese país", comentó un operador.

La Bolsa mexicana acumuló para el viernes siete sesiones al alza con un rendimiento de casi un 5%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.27% a 28.72 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.97% a 44.89 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.09% a 61.74 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, finalizaron con una ganancia de un 0.12% a 50.59 pesos.

Santander subió su recomendación para las acciones de la gigante de medios a "Mantener" desde "Desempeño inferior al promedio del mercado", y mantuvo su precio objetivo para el cierre del 2010 de 58 pesos por papel.

Los papeles del gigante cervecero mexicano Grupo Modelo subieron un 4.82% a 66.72 pesos.

La cervecera informó el viernes que su utilidad neta creció un 0.18% en el cuatro trimestre del 2009.

"El mercado presenta un ajuste luego de una buena acumulación de ganancias, hay acciones que ya traen el precio muy agotado y se tienen que ajustar", comentó un operador.

En el mercado local operaron las acciones de 81 empresas: 37 subieron, 35 bajaron y 9 finalizaron estables.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×