Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube de precio en EU

El energético experimentó un alza en la tarifa nacional de 4.7 centavos, a 2.66 dólares por galón; Los Ángeles es la ciudad estadounidense con el mayor precio, de 2.97 dólares por cada galón.
lun 22 febrero 2010 05:56 PM
Los consumidores enfrentan un mayor precio de la gasolina en EU. (Foto: AP)
Los consumidores enfrentan un mayor precio de la gasolina en (Foto: AP)

Los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos subieron en la última semana por los mayores costos del crudo , tras cinco semanas de bajas consecutivas, dijo el lunes el Departamento de Energía de ese país. El promedio nacional del precio para la gasolina regular sin plomo subió 4.7 centavos en la última semana, a 2.66 dólares por galón, cerca de 75 centavos más que hace un año, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en ingles) del Departamento en un sondeo semanal a estaciones de servicio.

El alza en los precios de la gasolina refleja el incremento en la semana pasada de los precios del crudo , que representan más de la mitad de los costos de las refinerías para hacer gasolina.

En su sondeo semanal, la EIA encontró que los precios de la gasolina estuvieron más caros en la Costa Oeste, a 2.87 dólares el galón, un alza de 0.2 centavos desde la semana anterior.

Por ciudad, Los Ángeles tenía el mayor precio, a 2.97 dólares, una baja de 0.6 centavos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad