Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae inversión global en materias primas

Los recursos disminuyeron por primera ocasión desde noviembre de 2008, destacó Barclays Capital; de acuerdo con la institución financiera, a los inversionistas les preocupa la expansión económica.
lun 22 febrero 2010 01:54 PM

Las inversiones globales en materias primas cayeron en enero por primera vez desde noviembre de 2008 a 245,000 millones de dólares, desde 257,000 millones de dólares que sumaron en diciembre, porque los inversionistas han comenzado a preocuparse por el crecimiento económico, dijo el lunes Barclays Capital.

"Tres principales eventos han estado en las mentes de los inversionistas durante las últimas semanas: el ajuste de las condiciones financieras en China , los cambios potenciales de las regulaciones bancarias estadounidenses y las implicaciones de los problemas de la deuda de Grecia ", dijo en un informe.

"Para inversionistas de materias primas específicamente, el ajuste monetario propuesto por China podría haber sido visto como negativo", agregó.

Este mes, el banco central de China sorprendió a los mercados al elevar los requerimientos de reservas de los bancos en 50 puntos básicos.

"(Sin embargo) tales medidas colocan el apetito a largo plazo de China por materias primas en un sendero más sustentable, evitando el recalentamiento de la economía", dijo Barclays.

"El ajuste de China es un esfuerzo preventivo para evitar una burbuja y, por consiguiente, no hay noticias negativas para la economía mundial", añadió.

Publicidad

Además, Barclays dijo que los inversionistas de largo plazo, como los fondos de pensión, han mantenido intactas sus posiciones en materias primas, con algunas entidades nuevas en este mercado que buscan diversificar su portafolio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad