Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca gravar a firmas globales

El presidente de Estados Unidos dijo que es injusto que las empresas se lleven empleos al exterior; se prevé recaudar 122,000 mdd durante una década si se endurecen las normas para multinacionales.
lun 22 febrero 2010 02:30 PM
Obama considera que muchos de los empleos perdidos en el sector automotriz no se recuperarán. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este miércoles con líderes empresariales y planea discutir sus propuestas para endurecer las normas impositivas internacionales, dijo este lunes la Casa Blanca.

"El presidente ha sentido durante mucho tiempo que es una injusticia que las compañías se beneficien por llevar sus empleos al exterior", dijo a la prensa Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, al ser consultado sobre los temas que Obama abordaría en el encuentro empresarial.

Obama ha propuesto recaudar cerca de 122,000 millones de dólares durante una década mediante el endurecimiento de las normas impositivas para las empresas multinacionales.

Entre las ideas más controversiales se encuentra la propuesta para cambiar la forma en que las empresas deducen el dinero de sus ingresos en el exterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad