Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra arriba de los 80 dólares

El crudo de EU finalizó su quinta jornada al alza impulsado por una huelga en refinerías francesas; en Nueva York, el energético subió 35 centavos para cerrar en 80.16 dólares por barril.
lun 22 febrero 2010 02:18 PM
El petróleo subió un 0.44% con respecto al cierre del viernes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El petróleo subió el lunes y cerró sobre los 80 dólares el barril por una huelga en las refinerías francesas y tensiones sobre el programa nuclear de Irán, que contrarrestaron las ganancias del dólar.

Los precios del crudo recibían soporte además de coberturas de posiciones compradas previas a la expiración del contrato de marzo en Estados Unidos, dijeron operadores.

El crudo estadounidense para entrega en marzo, contrato que venció el lunes, subió 35 centavos a 80.16 dólares por barril. Previamente había alcanzado los 80.51 dólares, su mayor cotización desde el 13 de enero.

El crudo Brent para abril cerró a 78.61 dólares el barril.

Las ganancias llegaron después de que el petróleo estadounidense subiera un 7.7% la semana pasada en su mayor alza porcentual para un periodo de siete días desde octubre, alentado por la huelga en refinerías francesas y las crecientes preocupaciones por el programa nuclear de Irán.

El presidente ejecutivo del gigante petrolero francés Total dijo el lunes que el suministro de combustibles no corre peligro "por el momento" a raíz de la protesta de trabajadores de su compañía y reiteró que no hay planes para recortar personal en la refinería de Dunquerque que originó la medida de fuerza.

Publicidad

Los trabajadores de las refinerías en Francia de Total han buscado extender la huelga de seis días a otras plantas del país luego de que el domingo fracasaran las negociaciones para desactivar la protesta contra el posible cierre de la procesadora de Dunquerque.

Irán, miembro de la OPEP, ha dispuesto sitios potenciales para nuevas plantas de enriquecimiento nuclear y la construcción de dos de ellas podría comenzar este año, dijo el lunes un responsable de energía nuclear.

Unos datos de China, segundo mayor consumidor de petróleo, mostraron un fuerte crecimiento de la demanda el mes pasado.

La Asociación de la Industria del Petróleo y la Química de China dijo que China procesó 30.14 millones de toneladas de crudo en enero, un alza del 29% desde el mismo período del año anterior.

Algunos analistas decían que las existencias de petróleo en el mar, que habían subido el año pasado por la debilidad de la demanda, podrían estar cayendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad