Shakira y el BM, juntos por los niños

La cantante colombiana presentó junto a Robert Zoellick un programa por 300 mdd para la infancia; el proyecto del Banco Mundial ampliará los programas de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.
shakira banco mundial niños RT.jpg  (Foto: CNN)

La cantante y activista Shakira presentó el lunes junto al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, un programa para destinar 300 millones de dólares a la ampliación de los programas de desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe.

"Si queremos construir un mundo mejor, tenemos que darles a los niños la oportunidad de mejorar sus vidas, no importa dónde hayan nacido o qué tan difícil sea su situación", dijo Shakira, según un comunicado de la Fundación ALAS.

"Al darle a cada niño una oportunidad justa al comienzo de sus vidas, estaremos mejorando nuestro futuro colectivo", añadió.

Shakira habló en la sede del Mundial Banco en Washington ante unos 100 invitados especiales, incluyendo embajadores latinoamericanos y caribeños.

La "Iniciativa para la primera infancia: Una inversión de por vida" promueve políticas más efectivas en términos de costos y recursos en la región.

Se reúne con Obama

Más tarde, Shakira llevó su campaña a favor de la educación temprana hasta la Casa Blanca, donde conversó brevemente con el Presidente Barack Obama sobre la política federal hacia los niños.

Obama recibió a la estrella colombiana luego que ésta se reunió con personal de los Consejos de Seguridad Nacional y Política Interna para hablar de la estimulación infantil temprana (niños entre 0 y 6 años).

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló sólo a condición de anonimato porque la reunión no formaba parte de la agenda pública del mandatario, dijo que Shakira saludó a Obama al terminar sus reuniones.

Shakira es una embajadora de buena voluntad de la UNICEF y ha abogado por los niños pobres a través de sus fundaciones Pies Descalzos y ALAS.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×