Apoyo creó 2.1 millones de empleos en EU

El plan de estímulo impulsó la economía hasta en 3.5%, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso; aunque el desempeño económico fue más pobre, no se debió a la ineficacia del proyecto, destacó.
WASHINGTON (CNN) -

El plan de estímulo económico aprobado el año pasado para moderar el impacto de la recesión en Estados Unidos, creó hasta 2.1 millones de empleos en los últimos tres meses del 2009, dijo el martes la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso.

El paquete impulsó a la economía hasta en un 3.5% y redujo la tasa de desempleo hasta en 2.1% durante ese periodo, dijo la Oficina.

El informe se conoce en momentos en que el Presidente Barack Obama y los miembros de su partido demócrata presionan por mayores medidas para reducir la tasa de desempleo desde el 9.7% antes de los comicios legislativos de noviembre.

El total de 787,000 millones de dólares del paquete de estímulo inicial ha desatado una creciente molestia entre los votantes, preocupados por un déficit presupuestario en niveles récord.

El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso es similar a las estimaciones de marzo del 2009, anunciadas poco después de que Obama promulgara la ley de estímulo.

Aunque la economía tuvo un desempeño más pobre de lo estimado, esto no se debió a la ineficacia del paquete de estímulo, dijo el panel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A juicio de la oficina, este resultado refleja una debilidad mayor de lo esperada en la economía subyacente y no un efecto más débil de lo esperado" del estímulo, dijo la entidad.

Es probable que el paquete de estímulo tenga un impacto mayor este año, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Se espera que el programa impulse el PIB en entre 1.4% y 4% y que baje la tasa de desempleo entre 0.7% y 1.8% en el 2010.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×