Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ofrece bono a 10 años

El Banco Central asignó el total de los 25,000 mdp que ofreció en la subasta de un bono sindicado; el precio único de asignación del instrumento, que será colocado el jueves, fue de 102.39619 pesos.
mar 23 febrero 2010 03:03 PM

El Banco de México (Banxico) asignó el total de los 25,000 millones de pesos (unos 1,950 millones de dólares) que ofreció el martes en la subasta de un bono sindicado a 10 años .

El precio único de asignación fue de 102.39619 pesos, el cual será colocado el 25 de febrero , dijo.

México realizará la operación, utilizando por vez primera un mecanismo de sindicación, donde participarán siete bancos privados.

Un mecanismo de sindicación -usado con frecuencia en los países desarrollados- se utiliza cuando el monto de la operación es tan grande para el emisor que recurre a otros participantes para ampliar su distribución.

Una vez que sea colocado, el bono podrá ser reabierto de acuerdo con el calendario trimestral de los bonos del Gobierno.

La tasa nominal que asignó el Banco Central de México para el bono sindicado a 3,759 días (10 años) que subastó el martes se fijó en 7.66%, dijo a Reuters una fuente de la entidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad