El déficit comercial asciende a 333 mdd

México registró un déficit en su balanza comercial en enero, según cifras preliminares del INEGI; los analistas esperaban una lectura de 540.5 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró un déficit comercial de 333 millones de dólares en enero, según cifras preliminares difundidas el martes por el instituto nacional de estadísticas.

Analistas esperaban un déficit comercial de 540.5 millones de dólares para enero, según un sondeo de Reuters entre 13 especialistas. La encuesta arrojó una mediana de -560 millones de dólares.

El valor de las exportaciones totales en enero sumó 19,301 millones de dólares, mientras que el de las importaciones fue de 19,634 millones.

Las ventas al exterior registraron un crecimiento a tasa anual de 26.7%, lo cual constituye la tercera variación anual positiva de manera consecutiva, después de 13 meses con datos negativos.

Las exportaciones de petróleo aumentaron a tasa anual 68.6%, mientras que las exportaciones no petroleras crecieron 20.7%.

Las importaciones aumentaron 17% en relación con el dato de enero de 2009, lo que significó la segunda variación anual positiva de manera consecutiva, luego de 13 meses con contracciones anuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior fue resultado de avances de 88.7% en las importaciones de productos petroleros y de 11.2% en el resto de las adquisiciones al exterior.

Con información de Notimex

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×