Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 12.89 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una ganancia de 9.40 centavos; la moneda mexicana se vio afectada por los datos económicos reportados en EU.
mar 23 febrero 2010 02:18 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.73%, según el precio final del banco central, luego de que la confianza del consumidor de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses.

La divisa local perdió 9.40 centavos, a 12.8960/12.8990 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8320 y 12.9040 unidades por dólar.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses, luego de que el panorama a corto plazo sobre el mercado laboral empeorara, dijo el martes un informe privado.

En tanto, los precios de las casas en Estados Unidos bajaron inesperadamente en diciembre, pero la tasa anual de caídas se moderó, en otra señal de que el repunte del sector vivienda tendrá baches en el camino, según los índices Standard & Poor's/Case-Shiller.

Publicidad

"Con menos consumo en Estados Unidos y un poco de estancamiento en la economía (...) si nuestro socio no se empieza a recuperar tanto como se esperaba, eso nos pega a nosotros definitivamente", dijo un operador de un banco local.

Más temprano, un influyente informe mostró que la confianza de las empresas alemanas cayó por primera vez en casi un año en febrero, sugiriendo que la mayor economía europea podría contraerse en el primer trimestre.

Las débiles cifras económicas mermaban el interés de los inversores en el mundo por activos de alto rendimiento.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, avanzaba el martes un 0.53%.

En tanto, la esperada colocación de un bono soberano en pesos a 10 años, cuya tasa nominal se ubicó en un 7.66%, no mostró mayor efecto en la cotización del peso.

"La tasa estuvo muy cerca de la expectativa, lo cual reduce las oportunidades de un impacto en el mercado", dijo la consultora 4Cast en un reporte.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 8.80 centavos a 12.8940/12.8960 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 6.08 centavos a 12.8485/12.8505 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.55 a la compra y 13.0 por dólar a la venta.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad