El Tesoro respalda reforma financiera

El departamento del Tesoro dijo que apoyaba limitar operaciones de bancos con sus propios activos; la medida, conocida como la ‘Regla de Volcker’ busca controlar la toma de riesgo financiero.
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que apoyaba los límites a las operaciones de los bancos con sus propios activos, saliendo al paso de reportes que decían que la propuesta sería atenuada.

"Creemos que más que meramente autorizar a los reguladores a que actúen, deberíamos imponer límites obligatorios a las operaciones de los bancos y de las empresas que controlan bancos con sus activos", dijo el Tesoro en un comunicado.

"Y (establecer) restricciones relacionadas con la propiedad o el apoyo de fondos de cobertura o fondos privados, así como a la concentración de obligaciones en el sistema financiero", agregó.

El diario New York Post publicó un artículo el martes en la que daba a entender que el Gobierno había dado marcha atrás con un plan para prohibir que los bancos comerciales hagan operaciones con sus recursos.

La semana pasada, Reuters informó que miembros de la Comisión de Bancos del Senado estaban considerando atenuar la normativa, conocida como "Regla de Volcker" y que busca limitar la toma de riesgo por parte de los bancos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Tesoro dijo el martes que también favorecía la imposición de restricciones a los bancos para que sean dueños o apoyen a fondos de cobertura y a fondos privados de inversión, así como en la concentración de obligaciones en el sistema financiero.

El Tesoro dijo que las restricciones eran "una extensión natural -e importante- de las reformas propuestas" por la administración del presidente Barack Obama.

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×