Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.57%

El IPC cerró la jornada ubicándose en 31,850 unidades, siguiendo la tendencia de Wall Street; las acciones se vieron afectadas por una caída en la confianza del consumidor del vecino país.
mar 23 febrero 2010 03:36 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió el martes un 0.57%, luego de que la confianza del consumidor y los precios de las viviendas en Estados Unidos cayeran inesperadamente, generando incertidumbre sobre la recuperación de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 31,850 puntos, con un volumen de 310.7 millones de acciones negociadas, superior a promedio diario operado en el mercado.

"Se le atribuye al dato de la confianza del consumidor en Estados Unidos, que vino por debajo de lo previsto, y a la expectativa que hay sobre las declaraciones que podría hacer mañana Bernanke", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En el mercado local, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.78% a 60.64 pesos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 0.42% a 28.60 pesos. Sus ADR en Nueva York restaron un 1.69% a 44.13 dólares.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, concluyeron con una baja del 11.91% a 12.32 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 2.56% a 9.51 dólares.

Publicidad

"Sin embargo, el fondo del ajuste es una sana toma de utilidades, después de las tres semanas que había marcado de ganancias el índice de la Bolsa, era lógico que se presentara una toma de utilidades, lógico y además muy sano", agregó Copca.

El lunes, el mercado accionario mexicano rompió con siete sesiones al alza con un rendimiento de casi 5%.

El grupo privado The Conference Board dijo que la confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero a su menor nivel en 10 meses.

Mientras que el índice compuesto de S&P/Case-Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos bajó un 0.2% en diciembre tras una caída de igual magnitud en noviembre.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones descendió un 0.97% y el índice Nasdaq Composite restó un 1.28%.

Los mercados financieros a nivel global, se encuentran a la espera que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrezca detalles el miércoles y jueves ante el Congreso sobre el rumbo de la política monetaria, después de que la semana pasada la Fed subiera de manera inesperada su tasa de descuento

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad