Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja por temores económicos

Las acciones tuvieron su peor caída diaria en 3 semanas por una menor confianza del consumidor; el índice Dow Jones perdió 0.97%, el S&P retrocedió 1.21%, mientras que el Nasdaq bajó 1.28%.
mar 23 febrero 2010 03:30 PM

Wall Street sufrió el martes su peor caída diaria en tres semanas luego que una profunda baja en la confianza en el consumidor estadounidense desató temores sobre la vulnerabilidad de la economía.

La confianza de los consumidores en febrero cayó a un mínimo de 10 meses, debido a un deterioro de las perspectivas laborales. Los resultados de los minoristas sumaron cierta esperanza, debido a que los referentes como Target Corp prevén un desempeño tímido en el primer trimestre.

"Hay como un pequeño proceso de ajuste en términos de perspectivas de crecimiento sobre lo que va a ser el principal impulsor", dijo Nick Kalivas, vicepresidente de investigaciones financieras & analista senior de acciones de MF Global.

Si "las perspectivas económicas se ajustan a la baja, ciertamente las áreas de materiales y semiconductores serían las que registrarían ventas," dijo.

Las acciones asociadas con un fuerte ciclo alcista de la economía también fueron golpeadas. Los principales ganadores de la escalada del año pasado, incluidas las acciones tecnológicas, de materiales y energía lideraron las caídas.

Los débiles datos se sumaron al tono cauteloso antes del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en torno a la política sobre las tasas de interés que comienza el miércoles.

Publicidad

En tanto, un reporte separado mostró que los precios de las viviendas cayeron inesperadamente en diciembre, y se sumó a las preocupaciones sobre la sustentabilidad de la recuperación económica.

El promedio industrial Dow Jones cayó 100.97 puntos, o un 0.97%, a 10,282.41. El índice Standard & Poor's 500 cedió 13.41 puntos, o un 1.21%, a 1,094.60. El índice Nasdaq Composite perdió 28.59 puntos, o un 1.28%, a 2,213.44.

Home Depot Inc fue un punto positivo luego de reportar resultados que superaron las estimaciones y que elevara las proyecciones de ganancias. Las acciones del integrante del Dow subieron un 1.4%, a 30.75 dólares.

Pero las acciones del minorista de descuento Target cayeron un 1.2%, a 50.06 dólares, después que proporcionara una visión tímida de sus perspectivas para el primer trimestre, incluso pese a que presentó ganancias para el cuarto trimestre ligeramente mayores a las expectativas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad