Bancos venden el dólar a 12.98 pesos

El billete verde opera con una baja de dos centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro alcanza un precio máximo a la venta de 17.60 pesos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles en bancos de la capital del país, el peso recuperó dos centavos frente al dólar, el cual se ofrece hasta en 12.98 pesos y se adquiere en un mínimo de 12.53 pesos.

La moneda europea alcanza por su parte una cotización máxima a la venta de 17.60 pesos, sin variación en relación con el cierre de ayer, en tanto que el yen se vende hasta en 0.146 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8584 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.   

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 4.9750% y 5.0600%, respectivamente, con un avance de 0.0150 y 0.0200 puntos porcentuales, cada una.

En su valor a 48 horas

El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.51%, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reafirmó su expectativa de mantener tasas excepcionalmente bajas por un periodo prolongado.

La divisa local ganaba 6.52 centavos a 12.8625/12.8643 pesos por dólar contra su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Bernanke dijo el miércoles al Congreso que el débil mercado laboral y una inflación moderada probablemente permitan que el banco central mantenga las tasas de interés en niveles muy bajos por un largo tiempo.

El testimonio del funcionario reafirmaba el atractivo de monedas de economías emergentes como México, cuya tasa referencial más alta la hace atractiva para las llamadas operaciones de 'carry trade'.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El arbitraje de tasas o 'carry trade' consiste en endeudarse a bajo precio en dólares par financiar compras de activos de rendimientos más altos.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×